Hoy escuche Radio 3, una vez mas a Mr.Crudo dirijiendose a todos, regalandonos una parte de su interior, haciendo lo secreto, cercano y real, consiguiendonos emocionar, una vez mas...
Alla vá...
Ella tiene los ojos grandes como los de Nueva York, la ciudad que nunca los cierra, la que nunca duerme, la ciudad donde la conocí realmente, dónde empecé a saber quién era y a dejar que ella me viese a mí con esos ojos tan grandes y llenos de promesas como la noche en la Gran Manzana. Fue una suerte que me invitara a visitarla allí un verano porque conocí la ciudad de mis sueños mientras conocía los sueños de la mujer que iba a despertar los míos y me iba a despertar de tanto sueño sin noche y tanto día sin sueños. Dice Galeano que los amantes son dos por error que la noche corrige. Fue en aquellas noches americanas cuando los errores del sueño, de mi sueño maltrecho, empezaron a corregirse.
Fue en aquellas noches americanas en las que descubrí además que esos ojos tan grandes lo son aún más cuando se cierran. Cuando baja sus párpados inmensos es como esos chaparrones veraniegos que descargan con furia repentina sobre Nueva York y parecen quitarle a la ciudad más ajetreada del mundo la angustia y las prisas y limpian su aire de esa electricidad que da calambres y a menudo produce cortocircuitos en los habitantes de ese gigante desquiciado. Cuando ella baja los párpados es como si esa lluvia de pestañas te apaciguara el alma del ruido de dentro y de fuera y del gigante desquiciado que todos llevamos a cuestas.
Fue en uno de esos tormentones neoyorquinos tan tupidos en los que no ves ni a quien tienes al lado cuando empecé a sentir que mi propia tormenta se apaciguaba. Ella alargó la mano y atravesó la cortina de agua para atraerme hacia sí tan cerca que pudiera verla y que pudiéramos guarecernos los dos bajo el pequeño paraguas destartalado que gemía –-como yo antes- bajo el peso de la lluvia. Corrigiendo a Galeano, los amantes son dos por error que la lluvia y un paraguas pequeño y roto, corrigen.
Después de una semana larga de noches americanas, chaparrones, conciertos, hamburguesas grasientas y cervezas, dejé la ciudad de los sueños y volví a casa. Ella aún siguió en Nueva York un par de meses. Un día me envió el vídeo de “City of Dreams” de Marah, un recorrido por la ciudad de los sueños amargos que puede ser Nueva York si estás solo: “Ciudad de los sueños, más perversa de lo que pareces, me conduces hasta el callejón en el que nadie puede oír mis gritos, conduces el autobús que nos atropella, nos metes mano en los bolsillos y sangras en nuestras heridas. Ciudad de los sueños, no sabes ni lo que significa soñar con ello… Yo lo sé, lo sé, lo sé…”.
Sí, yo también lo sé, sé cómo es eso de sentirse como si vagaras por la malvada ciudad de los sueños y fueras incapaz de soñar ni dormido ni despierto. Pero tuve la suerte de encontrar en aquella ciudad una mujer de párpados tan inmensos que cubrió con ellos los míos y me permitió descansar. Y cada vez que escucho con ella o solo esta canción de Marah que hemos hecho nuestra, pienso en ello y que nosotros éramos dos por error que esta canción y aquella ciudad de los sueños, corrigió…
Dejo el enlace:http://blog.rtve.es/carnecruda/2011/10/la-ciudad-de-los-sueños.html#comments
Y no dejen de visitarlo.
Dejo el enlace:http://blog.rtve.es/carnecruda/2011/10/la-ciudad-de-los-sueños.html#comments
Y no dejen de visitarlo.
....................
El se enfada, porque cada hora atravieso el lugar donde trabaja para besarle.Prometo que intento molestar lo mínimo posible...Prometo que solo deseo que me vea por un segundo tan bonito como yo le veo a el...
Pero al final siempre me convierto en un grano en el culo.Y creo que ya no me quiere.
No sé cual es nuetsra canción...
Sé que cuando nos conocimos sonaba... de Stand Still, pero yo me quedo con"Al respirar" de Vetusta Morla, y Jeff bucley, aunque ya formase parte de otro recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario