11.12.08

Noviembre 25

Tras la conversación con alguién descubro este texto en internet:

El destino puede ser tan frágil y delicado como el ala de una mariposa o tan poderoso como una gruesa cadena de acero. Hay leyes en él inevitables para todos los seres humanos, como la muerte, pero otras que pueden ser ignoradas o modificadas. A veces podemos creer que ya hemos encontrado el camino que marca nuestro destino, para darnos cuenta, a la vuelta de la esquina, que no hay nada como una condena definitiva y que si realmente lo queremos, podemos dar un giro de última hora que nos salve o nos sepulte.

Es muss sein! es una expresión alemana que significa “Tenía que ser”, y la leí por primera vez en el libro del escritor checo Milan Kundera, La insoportable levedad del ser. Esta frase significa destino. Tomás, el personaje principal de este libro, se encuentra y reencuentra con su destino, y aunque en repetidas ocasiones se pregunta si realmente “debe ser así”, nada puede hacer para evitarlo, porque en el fondo no quiere hacerlo.
De acuerdo con Jorge Luis Borges, “cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento que el hombre sabe para siempre quién es”.

¿Te has preguntado como sera la proxima vez que nos veamos?Espero que sea como sea, nos miremos todo el tiempo como iguales, que los dos sintamos el uno por el otro lo mismo, da igual lo que sea, pero lo mismo, y no haya uno que espere algo distinto de lo que sea que suceda.Es lo que quiero, contigo y con cualquier persona que me encuentre por la vida.Pero contigo especialmente porque me gustaría tenerte cerca.

Y así, termina, otra pequeña muerte dentro de mi.Vuelvo a tirar de telón, con el miedo de sentir, que tal vez me este equivocando, y pierda a alguién que podría ser un verdadero amigo.Pero no puedo manipular los sentimientos en mi vida, y sobre todo no respetarmelos.Prefiero "huir" de una futura herida.Mi presente, esque no quiero estar.La vida me envuelve dentro del masculino, que necesita un carga de energía, y a mi me encanta permanecer en ese papel, mientras...el plano que represento, sigue sintiendo estimulos, pero se convierte en un mero receptor, de las posibilidades del otro.No puede ser.Respiro...aprendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario